sábado, 22 de mayo de 2010
jueves, 13 de mayo de 2010
decir que se esta apagando.
viernes, 30 de abril de 2010
GOOGLE DOCS
Para abordar el próximo tema del año, trabajaremos en equipos y en red. Aprovecharemos las herramientas que nos ofrece la web 2.0 (en este caso es una utilidad de Google) para elaborar un trabajo de investigación y una presentación final, en la que cada miembro del grupo podrá realizar su aporte para el logro del producto final.
Es importante que recuerden que aquel que no tenga acceso a Internet, puede solicitarme una autorización para asistir a la biblioteca del Colegio para realizar el trabajo.
Les explicaré paso por paso lo que tienen que hacer para poder acceder a la herramienta que utilizaremos lamada Google Docs (si quieren obtener más información sobre esta herramienta y conocer sus utilidades pueden consultar el link que aparece en la barra lateral en "Sitios interesantes" bajo el título "Tutorial Google Docs"):
- En primer lugar deben crear una cuenta de Gmail (que es la mensajería de correo de Google). Para eso pueden escribir en el buscador "Google te invita a Gmail" y entrar en el primer enlace propuesto. Sigan las instrucciones que son muy claras. No olviden anotar el nombre de la cuenta y la contraseña para no olvidarlas.
- Luego deben conformar 8 grupos de trabajo por curso (con una cantidad de integrantes entre 3 y 5) y acordar un nombre.
- Una vez conformados los grupos, ingresan a su cuenta de Gmail (pueden hacerlo desde el buscador de Google, clikeando en "Gmail" que aparece junto a otras etiquetas en la parte superior izquierda de la pantalla en color azul)
- Aquí un integrante cada grupo creará el primer documento. Para eso deberán dirigirse nuevamente a la parte superior izquierda de la pantalla y clikear en "Docs" - "Crear nuevo" - "Documento"

- Una vez creado el documento, deberán escribir el nombre que hayan elegido para el grupo clikeando donde dice "Sin título"

- Una vez colocado el título, el creador del documento escribirá curso, división y su nombre y si dispone de acceso a Internet para realizar el trabajo.
- Una vez finalizado el texto, el autor deberá compartirlo conmigo y con el resto de sus compañeros de grupo para que podamos acceder al mismo. Para eso deberán clikear "Compartir" (margen superior derecho) - "Invitar a usuarios" y en el recuadro que aparecerá deberán colocar mi dirección de correo (natalia.krilich25@gmail.com) y la de todos sus compañeros. En Asunto pondrán "Presentación del grupo" y en mensaje "Primer documento creado"

- Una vez creado y compartido el documento, los demás integrantes del grupo (cada uno desde su hogar y en el momento que lo desee) entrarán a "Gmail", "Docs", "Todos los elementos", clikearán donde aparece el nombre de su grupo y una vez dentro del documento, agregarán a continuación su nombre y si disponen de acceso a Internet.
- Si consultan nuevamente su documento transcurridos unos días, encontrarán los nombres de todos los integrantes del grupo y un mensaje mío donde les confirmo que su primera tarea fue exitosa.
¡Y YA ESTAREMOS LISTOS PARA TRABAJAR EN FORMA COLABORATIVA!
Si tienen inconvenientes o dudas comuníquense conmigo a través del correo electrónico contándome su problema y yo les responderé tratando de ayudarlos a solucionarlo.
Manos al teclado...
sábado, 24 de abril de 2010

¡Cómo zumba la sopipa
parece temblá la tierra,
atiza lo candombelo
grita cun jüelza la negla.
lo neglo di candombé.
cun la niña Manuelita!...
¡Cómo saluda e tambó!
¡Viva la fedelación
viva lo neglo fiel!
tenguelemo libertá,
¡Viva don Juan Manuel!...
coloráa la vincha
jeta y sudó.
candombe creciente,
¡candombe tirante!...
sábado, 3 de abril de 2010
1- Origen del género
(aporte Camila Glaría)
sábado, 27 de marzo de 2010
Aquí les dejo algunos de los video que ustedes sugirieron:
"Mini curso para aprender a tocar candombe" por R. Rada y F. Lobo (aporte Mario Giergoff)
"Rataplán Percusión" Argentina show-Lucho Herrera
"El candombe y su espacio sociocultural: una práctica comunitaria"
"Candombe" Luis Salinas
"Maestros del candombe"- Comparsa La Jacinta
"Candombe para José" Los Tucu-Tucu
"Candombe argentino, afro-argentino en su variedad porteña"
"Candombe - Clínica" Tatita Martinez
"Cuando el candombe suena"
"Muriendo de plena" Rubén Rada
domingo, 21 de marzo de 2010
Es una alegría para mí compartir un nuevo año con ustedes.






